Thursday, March 26, 2009

I never did.

Estos días han sido un tanto extraños. Pero extraños en el buen sentido de la palabra. Han estado chidos, intensos, raros, un poco dramáticos, pero sobre todo, por decirlo de alguna manera, bastante interesantes.

Ayer estaba viendo por enésima vez la película de Ratatouille. No la había visto desde hace como un mes y medio, a pesar de todo lo que tengo pendiente (…y todavía no haces…).Lo curioso de esta ocasión es que, pues la óptica de ese entonces era muy diferente a la de ayer. Y no precisamente me refiero al cambio de graduación en mis lentes (…topo cegatón…). Curiosamente, hubo una parte del diálogo entre Remy y el Chef Gusteau imaginario, cuando están en la cajuela de un carro, ya cerca del clímax de la película, que capturó mi atención de una manera que no lo había hecho antes:

 

Remy: -I’m the one in a cage. I’ve given up. You… are free.

Gusteau: -I’m only as free as you imagine me to be. As you are.

R: -Oh, please! I’m sick of pretending. I pretend to be a rat for my father, I pretend to be a human through Linguini… I… I pretend you exist, so I have someone to talk to… you only tell me stuff I already know! I know who I am. Why do I need you to tell me?! Why do I need to pretend?!

G: -Hahaha. But you don’t Remy. You never did…

 

Y así es. No hay necesidad de pretender. Yo nunca necesité pretender. Creo que uno toma las decisiones que mejor le parecen en ese momento determinado. Sólo el tiempo dirá si fueron las correctas o no. Pero al menos, puedes tener paz mental al saber… quién eres, qué quieres, a dónde quieres ir.

Ya si los demás te quieren acompañar o no, pues es su problema. Sólo hay que ser y dejar ser… eso creo yo. Lo único que podría lamentarme, es no haber escuchado con más atención ese mensaje antes. Pero no, porque si lo hubiera hecho antes, entonces ayer no hubiera tenido el mismo día (…probablemente no, pero quién sabe…).

Así la cosa. Me a-largo.

 

=D

Mindless thoughts…

0 Comments:

Post a Comment

<< Home